Brindamos un asesoramiento integral de su criadero, abarcando todas las áreas involucradas en el sistema productivo:

- Nutrición: formulación de raciones y alimentos balanceados específicos según cada categoría para mejorar los índices productivos (alta producción de cornamentas y velvet), para lograr óptimas ganancias de peso en recría; adecuar el manejo nutricional de hembras en parición y servicio; reducir problemas o patologías por desbalances nutricionales, etc.

- Reproducción: selección de animales para servicio según mejor cruzamiento de pedigris; aumento de eficiencia reproductiva a través de la aplicación de biotecnología (I/A, T/E, congelación de semen y embriones); correcto manejo durante el servicio y parición para aumentar % de preñez y parición; diagnóstico, selección y descarte de individuos según eficiencia reproductiva; utilización de ecografía para diagnostico de gestación y determinación de edad fetal; etc.

- Genética: mejoramiento genético del rodeo existente y selección de los mejores reproductores mediante aplicación de sistemas informáticos. Como finalidad se busca aumentar la producción de trofeos, producción de asta dura y velvet, producción de carne, mejorar la mansedumbre y la sanidad de los animales de origen genético, etc.

- Manejo: optimizar la metodología de manejo para reducir el estrés en los animales; realizar los trabajos en tiempos reducidos; evitar accidentes; etc.

- Sanidad: saneamiento de enfermedades presentes en el criadero (Paratuberculosis, Tuberculosis, Parasitosis, enfermedades reproductivas, deficiencias minerales, etc.); detección de patologías o problemas sanitarios de difícil diagnóstico; implementación de un correcto plan sanitario profiláctico, etc.

- Instalaciones: contar con óptimas instalaciones es una condición indispensable. Un correcto diseño según cada establecimiento dará practicidad y seguridad al manejo. También evitará incurrir en errores que traen como resultado gastos innecesarios de dinero.

Nuestro sistema de asesoramiento consiste en concurrir al establecimiento periódicamente, realizar un diagnóstico de situación y efectuar las recomendaciones pertinentes.



Con cada visita también realizamos los trabajos que fueran necesarios con los animales:

  • Descornes (asta dura o velvet) y medición de cornamentas.
  • Caravaneos, identificación de crías (determinación de las madres de cada cría) y destetes.
  • Desparasitaciones, vacunaciones, sangrados y tratamientos sanitarios.
  • Necropsias y diagnósticos de problemas sanitarios.
  • Controles de peso
  • Clasificación y armados de lotes para servicio y parición.
Desarrollado por MDQ-Sistemas