Servicio de Congelación de semen: mediante este servicio que brindamos usted puede conservar material genético (semen) de sus mejores machos mediante criopreservación (conservación por frío utilizando nitrógeno líquido).

La técnica de extracción de semen es por electroeyaculación con la cual se obtienen excelentes resultados.

También congelamos semen de machos recientemente muertos (por causas naturales o cazados) mediante una técnica novedosa que hemos desarrollado que consiste en extraer el semen de los testículos.
De esta manera es posible conservar el material genético aún después de muerto el animal. A través de su consulta lo asesoraremos de cómo conservar y remitir los testículos para su procesamiento.

Ventajas que otorga la congelación de semen:

  • Esta técnica aumenta la eficiencia reproductiva de los machos reproductores ya que de un solo individuo se pueden producir cientas o miles de dosis de semen por año por lo que técnicamente es posible obtener muchas mas crías de un reproductor utilizando su semen en I-A en lugar de servicio natural únicamente.
  • Las dosis de semen pueden ser almacenadas por tiempo indefinido y usted las podrá utilizar cuando lo desee para I-A de sus propias hembras o para ser comercializadas.
  • Congelar semen de sus reproductores, le dará tranquilidad ante una eventual muerte ya que usted tendrá guardado su material genético.


Desarrollado por MDQ-Sistemas