- Egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil (UNCPBA), con una especialización en sanidad de grandes animales.

- Pos grado de 2 años realizado en el INTA Balcarce donde se obtuvo el título de Especialista en Sanidad de Grandes Animales.

- Desempeño como encargado y veterinario de la cabaña de ciervos San Pedro durante 8 años.

- Ejercicio profesional en el extranjero (Nueva Zelanda) conjuntamente con profesionales veterinarios especializados en ciervos para entrenamiento en diversas áreas (reproducción, manejo, sanidad, nutrición, etc.) en diferentes viajes realizados a dicho país.

- Trabajos en reproducción realizados durante varios años en Argentina, conjuntamente con veterinarios neocelandeses especializados en ciervos.





- Asistencia a diversos congresos internacionales de ciervos en Nueva Zelanda.

- Director del proyecto "Incorporación de Técnicas Reproductivas Innovadoras en Ciervo Colorado (Cervus elaphus)", otorgado por entidad nacional en el año 1999.

- Director del proyecto "Mejoramiento genético en Ciervos Colorados", otorgado por entidad nacional en el año 2004.

- Director del primer Centro de Transferencia embrionaria e Inseminación Artificial de ciervos habilitado en Argentina.

- Invitado para disertar en diversos congresos nacionales de Fauna Silvestre.

- Realización de numerosas publicaciones científicas en revistas y congresos de veterinaria a nivel nacional e internacional (ver “publicaciones científicas”).

- Actualmente desempeñándose en Actividad Privada como veterinario y asesor de establecimientos dedicados a la cría de ciervos y otras especies silvestres.

Trayectoria en Biotecnología Reproductiva

- Se posee el primer registro en Argentina en realizar una Transferencia Embrionaria con embriones frescos de ciervos (publicado en Animal Reproduction Science).

- Se posee el primer y único registro en Argentina en congelar embriones de ciervos, que posteriormente fueron descongelados y transferidos a receptoras (publicado en Animal Reproduction Science).

- Se posee el primer y único registro en el mundo en transferir exitosamente embriones de ciervo congelados mediante la técnica de Vitrificación (publicado en Animal Reproduction Science).

- Se posee el primer y único registro en Argentina en realizar una T/E con embriones de ciervo congelados de origen importado.

- Se posee el primer registro en Argentina en realizar Inseminación Artificial (I/A) utilizando semen importado de ciervos.





- Se posee el primer y único registro en Argentina en realizar I/A en ciervos utilizando el método transcervical.

- Se posee el primer y único registro en Argentina en lograr crías nacidas de ciervos a partir de embriones producidos por I/A con semen congelado post mortem (de machos muertos).

- Se posee el primer y único registro en Argentina en realizar una T/E interespecífica entre Muflonas (donantes) y Ovejas (receptoras), (publicado en Animal Reproduction Science).

- Se a puesto a punto la técnica de congelación de semen a partir de machos muertos (hasta varios días pos mortem) en una gran diversidad de especies silvestres: Ciervos Colorados, Ciervos Dama, Muflones, Ovinos, Caprinos, Himalayan Thar, etc.

- CERVUS es quien ha realizado el mayor número de inseminaciones artificiales, transferencias embrionarias, congelaciones de semen/embriones y ecografías en ciervos o demás especies silvestres en Argentina.

Desarrollado por MDQ-Sistemas